Novela Grafica Ejemplos

Las novelas gráficas se están convirtiendo en la lectura preferida de medio planeta, y es que en las últimas décadas ha ido ganando fieles seguidores que leen cada novela gráfica que se publica. En este artículo te presentaremos lo que necesitas sobre Novela Gráfica Ejemplos, y hablaremos de este estilo narrativo perfecto que une ilustraciones y literatura a partes iguales.

Recorre esta selección Top de novelas gráficas, y consigue info sobre Novela Gráfica Ejemplos. Te vienes con nosotros?

Comprar en Amazon: Novela Gráfica Ejemplos

Ahorra 1,10 EURLo + Vendido #1
Ahorra 0,95 EURLo + Vendido #2
Grandes De Lo macabro
  • Boix, Joan (Autor)
Ahorra 0,60 EURLo + Vendido #3
Nada (novela gráfica)
El Paciente (Edición especial) (NOVELA GRAFICA)
DUNE. LA NOVELA GRÁFICA. LIBRO 2. MUAD'DIB
1984 (novela gráfica): Basado en la obra de George Orwell
23,75 EUR
28,50 EUR
23,70 EUR
18,00 EUR
-
-
-
-
Nada (novela gráfica)
23,75 EUR
-
El Paciente (Edición especial) (NOVELA GRAFICA)
28,50 EUR
-
DUNE. LA NOVELA GRÁFICA. LIBRO 2. MUAD'DIB
23,70 EUR
-
1984 (novela gráfica): Basado en la obra de George Orwell
18,00 EUR
-

Ver todo sobre novelas gráficas

Las 19 mejores novelas gráficas para adultos

Iniciemos este Top manifestando una gran verdad: los cómics están ganando seguidores de una forma asombrosa, tanto en librerías como grandes superficies. Casi todo se debe al enorme éxito que han conseguido algunas adaptaciones al cine de algunos cómics, como Batman, o Iron Man. Pero también es cierto que muchos no tienen ni idea y buscan Novela Gráfica Ejemplos, y otros que ya habían leído cómics anteriormente, tampoco conocen cómo reengancharse a este fantástico mundo.

Con este objetivo hemos hablado que crear un Top de las mejores novelas gráficas sería una gran ayuda, y podría ayudaros a clarificar un poco los conceptos. Desde luego no queremos que esta selección se transforme en el dogma a seguir, pero nos apostamos lo que quieras que acertaremos en más de la mitad con tus preferencias.

Veamos la selección de las 19 mejores novelas gráficas de la Historia!!!

Contrato con Dios de Will Eisner

Ahorra 1,60 EUR

Contrato con Dios tenía que ser la primera de la selección por muchos motivos. Por ejemplo, actualmente está considerada la primera novela gráfica de occidente. Su caso es muy curioso, porque el señor Eisner no quería vender su obra en tiendas de cómics, y entonces la editorial incluyó “Novela Gráfica” para que se pudiera vender también en librerías.

Consta de cuatro historias diferentes sobre la forma de vida de los judíos pobres de Nueva York. El nexo común de las cuatro historias son la sensación de angustia y la frustración en una sociedad oscura, que machaca a las personas hasta que no pueden más. ¿Te vale para lo que necesitabas sobre Novela Gráfica Ejemplos?

Ver en Amazon

Saga. Capítulo Uno de Brian K. Vaughan y Fiona Staples

Ahorra 0,85 EUR
Saga nº 01 (Independientes USA)
  • Vaughan, Brian K. (Autor)

Saga se ha convertido por méritos propios en una obra de culto con millones de fans. Sus autores consiguieron un trabajo casi perfecto, con una profundidad bastante especial. En Saga viviréis el amor y la guerra con el nacimiento de un hijo prohibido entre residentes de planetas distintos que estaban enfrentados. Desde ese momento se inicia una trepidante carrera para salvar la vida.

Ver en Amazon

Maus de Art Spiegelman


Maus es otra obra maestra. Narra la experiencia de un judío en los campos de exterminio nazis. Fue su hijo el que eligió la forma tan original para contar esta historia tan horrible, y le valió numerosos premios, como el Pulitzer.

La clave son los textos y las ilustraciones sencillas, que consiguen transmitir una historia bárbara e inhumana, e inunda cada página de emotividad. Una vez que te lo leas, ya siempre imaginarás a los soldados nazis como gatos y a los judíos como ratones, gracias a la fuerte iconografía del libro.

Ver en Amazon

From Hell de Alan Moore y Eddie Campbell

Ahorra 2,50 EUR

Esta gran obra se publicó por entregas durante 5 años en varias publicaciones diferentes. Sus autores hicieron un trabajo espectacular combinando estilos como el folletín, el tratado filosófico, y el ensayo sociológico (si quieres busca más info sobre esto y sobre Novela Gráfica Ejemplos si te parece interesante).

La novela recorre distintas teorías sobre los motivos homicidas del famoso Jack el destripador, y se utilizaron multitud de documentos originales de la misma investigación que se llevó en la época. De hecho, el título From Hell lo obtuvieron del encabezado de una de las cartas que en teoría Jack el destripador envió a la policía.

Ver en Amazon

Ghost World de Daniel Clowes

Ahorra 0,65 EUR

Ghost World es el cambio a la madurez de 2 amigas del colegio que disfrutan de la vida y les gusta hablar de la filosofía de los actos normales. Una historia muy real en la que te reflejarás desde el principio. Tuvo un éxito enorme, y fue llevada al cine con Scarlett Johanson como una de las protagonistas.

Ver en Amazon

The Dark Knight Returns de Frank Miller


Aunque Frank Miller ya sabemos que tiene muchos exitazos dentro de este género, The Dark Knight Returns es una de las más destacadas. En ella veremos el regreso de un Batman ya envejecido, que intentará poner justicia en un universo donde Superman es la sombra de lo que fue, y se ha transformado en una especie de soldado venido a menos.

Fue un despertar de Batman sombría que hizo resurgir al personaje que desde hacía bastante tiempo parecía más un payaso que daba saltos que un auténtico superhéroe. Un Batman agobiado, que luchará contra todos en la más absoluta soledad. Una novela gráfica que no deberías olvidar si estás buscando Novela Gráfica Ejemplos.

Ver en Amazon

Tamara Drewe de Thomas Hardy

Ahorra 1,10 EUR
Tamara Drew
  • Simmonds, Posy (Autor)

Una novela gráfica que recrea perfectamente el clásico de Thomas Hardy, Lejos del Mundanal ruido. En ella veremos la evolución de la personalidad de la protagonista, partiendo del regreso a la localidad donde creció. Un regreso impactante donde saldrá a la luz la forja de los principios personales, los deseos sin freno, y el amor más apasionado.

Ver en Amazon

El invierno del dibujante de Paco Roca

Ahorra 0,90 EUR

El gran Paco Roca nos cuenta esta fantástica historia sobre periodistas durante la dictadura franquista en España. Nos enseñará la lucha entre seguir lo que crees y sientes o dejar que te anulen y que sigas los pasos que te dicta la dictadura. Se ambienta cuando los dibujantes de la editorial Bruguera comienzan a trabajar en la famosa revista Tío vivo, donde existía libertad absoluta para manifestar sus mensajes.

Ver en Amazon

El Incal de Moebius y Jodorowsky

Ahorra 1,75 EUR
206 Opiniones
El Incal (Integral) (Reservoir Gráfica)
  • Jodorowsky, Alejandro (Autor)

El Incal es increíble! Moebius y Jodorowsky consiguieron auténtica magia con esta obra. En ella viviremos cómo el detective Difool encuentra sin querer un objeto misterioso conocido como El Incal, y hará que muchas personas poderosas vayan tras él para quitárselo.

Por ser un futuro distópico, donde los extraterrestres y tecnosacerdotes son algo habitual por las calles, se suele tomar como el origen de otra obra de culto, El Quinto elemento. Sea lo que fuere, y si buscas Novela Gráfica Ejemplos o no, se considera la novela gráfica más distribuida de todos los tiempos.

Ver en Amazon

Black Paradox de Junji Ito

Te presentamos con Black Paradox el primer manga a esta selección de Mejores novelas gráficas. Junji Ito es ya bastante famoso en Europa con su terror gráfico y su maestría para transmitir la trama principal.

La historia se inicia con la reunión de cuatro personas que no se conocen en un bosque gracias a una web para jóvenes que quieren quitarse la vida. A partir de ahí, el autor hablará de la codicia humana, de la decepción y del fracaso en la vida.

Ver en Amazon

Persépolis de Marjane Satrapi

Ahorra 1,20 EUR
Persépolis (Reservoir Gráfica)
  • Satrapi, Marjane (Autor)

Persepolis es una visión muy personal de la revolución islámica que se dio en Irán desde los ojos de una niña pequeña, y de la transfromación tan radical que experimentó todo el país y cada uno de sus habitantes. Con una sencillez pasmosa, seremos testigos de la evolución del carácter de la niña mientras va creciendo en esa sociedad tan injusta para las mujeres.

Aunque llega a abordar temas muy complicados como la represión o el fundamentalismo, lo consigue de un modo muy sensible, con un equilibrio increíble entre ilustraciones y narración. También fue tan exitosa que fue llevada al cine respetando tal cual fue dibujada (si aún buscas Novela Gráfica Ejemplos, prueba a buscarla, te gustará).

Ver en Amazon

Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons

Watchmen
  • Moore, Alan (Autor)

Watchmen fue una de las novelas gráficas más destacadas en distintas corrientes dentro del sector. Alan Moore, en colaboración con Dave Gibbons, crearon un nuevo concepto de superhéroe en los ochenta, transformándolos en todo lo contrario de lo que deberían representar, y rechazados por la gran mayoría de los ciudadanos de la Tierra.

Siguiendo el concepto que estaba triunfando en obras como Un mundo feliz, nos muestra una sociedad distópica extraña y atemorizada por las fuerzas del orden, controlados, con unos héroes frustrados con la humanidad, y con lo que piensan de ellos los demás.

Ver en Amazon

Sin City de Frank Miller

Ahorra 1,75 EUR
Sin City: 1 (FRANK MILLER)
  • Miller, Frank (Autor)

La novela gráfica Sin City es una recopilación de pequeñas historias vividas por personajes importantes de la inventada ciudad de Sin City. La trama global se manifiesta como una ciudad que siente, y donde tienen cabida historias sórdidas y crímenes vacíos.

Los supuestos valientes de esta ciudad no lo son, son personas atormentadas, que solo piensan en ellos mismos, pero no soportan las injusticias, y se sienten obligados a intervenir. Todas las novelas publicadas dentro del mundo Sin City son muy buenas, y te recomendamos que, aparte de seguir buscando Novela Gráfica Ejemplos, que las consigas todas. También ha sido llevada al cine en varias ocasiones.

Ver en Amazon

The Killing Joke de Alan Moore

Esta novela gráfica también forma parte del universo DC con Batman como personaje importante, aunque el principal es el malvado Joker. Una presentación magistral sobre el carácter del famoso personaje, y un viaje por su mente que te llevará a conocer muchísimo mejor el motivo de los crímenes del asesino.

En The killing Joke podremos ser testigos del origen del malvado personaje, y lo que oculta detrás la temida risa del payaso.

Aún tiene el record de ser la novela gráfica más exitosa en el mundo en su presentación, y no es para menos porque en esta novela gráfica entenderás que el Joker es un personaje atormentado como Batman, y empujado sin ningún escrúpulo a una vida de odio (OJO SPOILER: el momento cuando Joker deja paralítica a Batgirl es bastante crudo, la verdad).

Ver en Amazon

The Sandman: sueños y pesadillas

Mitología onírica en estado puro. Estas novelas gráficas crearon un mundo único donde conocimos personajes atormentados fantásticos. No encontrarás superhéroes como tal, pero sí te sumergirás en un universo exclusivo lleno de emotividad.

Son varios tomos, y te recomendamos, una vez termines tu búsqueda sobre Novela Gráfica Ejemplos, devorarlos de forma cronológica para que la trama sea entendida desde el principio hasta el último libro. En ellos conocerás la vida de Sueño, un ser inmortal que trabaja para encontrar un equilibrio entre el universo de los sueños y la rutina diaria. Una obra maestra que se ha adaptado a varios idiomas por toda el planeta desde 1988.

Ver en Amazon

V de Vendetta de Alan Moore y David Lloyd

Moore nos presenta en V de Vendetta una Inglaterra futurista gobernada por un sistema totalitario, que tiene las mismas lacras que nuestra propia sociedad actual. Un clásico moderno que te descubrirá muchos conceptos básicos, y te hará dudar del sistema que vivimos. Una novela gráfica de ciencia ficción que lamentablemente podría darse en los próximos años irremediablemente.

En V de Vendetta se habla de libertad, y de fe en las personas y en una sociedad opresora. V es el personaje principal que nos conducirá por las diversas corrientes de pensamientos que se mostrará en esta novela gráfica. Él se convertirá en la voz de los que no la tienen, y luchará contra los delitos de su sociedad. Una obra fundamental que ya ha sido reverenciada por los críticos por enseñarnos un futuro bastante posible.

Ver en Amazon

Hellboy de Mike Mignola

Hellboy fue el primer héroe creado por Mike Mignola (antes siempre había dibujado personajes de los demás), y fue un superventas desde el principio. Sus líneas gruesas y angulados encantaron a los fans, y ahora sus novelas gráficas son siempre súper reconocibles.

El autor se basó en el folklore de su país, adquirió conceptos de películas de serie B, y revisó cientos de historias de fantasmas que se conocían en aquella época (quizás también buscó Novela Gráfica Ejemplos). Con toda esa información nos dibuja un niño traído del infierno por unos ocultistas nazis al final de la segunda guerra mundial.

Un investigador paranormal será el encargado de cuidar del niño mientras crece en nuestro mundo. Esto permitió que se pudiera publicar un montón de historias individuales durante años, pero menos mal que ya se pueden leer todas ellas recopiladas en un mismo libro.

Ver en Amazon

Pyongyang de Guy Delisle

Ahorra 0,90 EUR
Pyongyang 6 (VARIOS)
  • Guy Delisle (Escritor)

El dibujante Guy Delisle nos ha presentado ya bastante novelas gráficas basadas en su propia experiencia, y la más famosa es en la que relata lo que vivió en la capital de Corea del Norte, cuando era Kim Jong-il su máxima autoridad. Aunque nos presenta una perspectiva seria sobre la sociología de ese país, acertó al incluir alguna momento de humor en esa profunda crítica para poder hacer un buen repaso sin restricciones a todos los que se encuentra.

Ya lo entenderás cuando veas ya en su llegada al aeropuerto que le asignan un traductor que le acompañarán durante toda su estancia sin dejarle solo ni un solo minuto.

Ver en Amazon

Mientras el mundo agoniza de Carlos Giménez

Ahorra 1,75 EUR

El narrador de esta historia es Daniel Blancor, un astronauta que ha estado a la deriva décadas en el espacio. Cuando llega por fin a la Tierra, lo que se encontrará le hará poner en duda la condición humana y nuestro destino como sociedad. ¿Has encontrado lo que querías sobre Novela Gráfica Ejemplos?

Las hambrunas dominan medio planeta, el extremismo impera por todas partes sin nadie que luche contra ello, pero Daniel tendrá que ajustar cuentas con los que no quieren que conozca la verdad de lo que ocurrió en el espacio. Una espiral destructiva de sangre que le perseguirá desde el primer momento de su regreso en la Tierra.

Las plagas dominan medio planeta, el extremismo impera por todas partes sin nadie que luche contra ello, pero Daniel deberá ajustar cuentas con los que no quieren que conozca la verdad de lo que ocurrió en el espacio. Una espiral de autodestrucción de sangre que le perseguirá desde el primer momento de su regreso en la Tierra.

Ver en Amazon

Deseamos que te haya gustad esta entrada sobre Novela Gráfica Ejemplos, y hayas encontrado lo que necesitabas sobre Novela Gráfica Ejemplos. Un saludo del equipo de Babel-e.com!

Deseamos que te haya ayudado esta entrada sobre Novela Gráfica Ejemplos, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Novela Gráfica Ejemplos. Un saludo del equipo de Babel-e.com!

Precios y opiniones de Novela Gráfica Ejemplos y Cómics

Última actualización el 2022-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

ConTuPermiso – Patinetes y Hoverboards | Para Jugar – Juegos de mesa | Babel-e – Libros | Facultad de Música – Formación musical | Jubii – Placas solares | LaCarne Magazine – Música Internacional
Este sitio recomienda productos de Amazon y cuenta con enlaces de afiliados por el cual nos llevamos comisión en cada venta. LEGAL